Programa detección temprana de glaucoma

programaSegún la Organización Mundial de la Salud, EL Glaucoma representa la primera causa de Ceguera irreversible mundial. Aproximadamente 70 millones de personas pueden estar diagnosticados con Glaucoma y muchos de ellos no saben que padecen la enfermedad. 

Más del 60 % de estos pacientes si se les hubiera diagnosticado a tiempo probablemente no estarían ciegos.

A pesar de los avances tecnológicos en oftalmología, y a los esfuerzos de los sistemas de salud de muchos países, las medidas no han sido suficientes para disminuir el impacto negativo del glaucoma sobre la salud visual de los pacientes. por eso en la FOV pensamos que las estrategias deben estar encaminadas desde la comunicación y difusión a los pacientes y profesionales de la Salud, explicando los factores de riesgo con el objetivo que los pacientes sean orientados y acudan tempranamente a un examen oftalmológico preventivo y a campañas masivas de tamizaje enfocadas en la detección temprana de Glaucoma.

De tal manera que desde la Fundación Oftalmológica del Valle tenemos como uno de nuestros objetivos el contribuir a reducir la mayor cantidad de personas posibles con discapacidad visual por glaucoma, a través de diferentes programas y proyectos de detección temprana de glaucoma.

Carlos Eduardo Rivera Hoyos

Oftalmólogo especialista en Glaucoma y Catarata
Director médico y Científico

Comments are closed